III Encuentro de Cacaoteros del Caribe.

Noviembre 16 y 17 de 2017.

Para Grupo Nutresa, la gestión y el desarrollo de sus proveedores hacen parte de sus prioridades estratégicas en sostenibilidad, por ello Fundación Nutresa y Compañía Nacional de Chocolates realizan por tercer año consecutivo el Encuentro de Cacaoteros del Caribe.

Esta iniciativa es un espacio vivencial, que permite construir tejido social entre las asociaciones participantes y los productores; demostrando las habilidades y competencias de desarrollo organizacional. Los temas principales que se desarrollaron en este espacio fueron: Buenas prácticas agrícolas en los cultivos, situación actual del cacao en Colombia y en el exterior, comercialización del cacao, objetivos de desarrollo sostenible , Derechos Humanos y postconflicto.

Al encuentro asistieron miembros de 18 asociaciones cacaoteras del norte del país, además tuvimos la oportunidad de compartir con voluntarios de Grupo Nutresa, con el ministerio de agricultura y Corpoica, aliados clave para la transformación de la cadena de valor de Cacao.