Grupo Nutresa se une a la Gran Donatón por Medellín

Fiel a su decisión de gestionar el impacto del COVID-19 con el mayor sentido de humanidad, Grupo Nutresa ha venido adelantando acciones para contribuir con la contención de la enfermedad en Colombia desde inicios del mes de marzo. 

En primer lugar, a través de Proantioquia, la organización hizo parte de una reciente donación, en conjunto con otras empresas vinculadas, destinada a fortalecer la capacidad hospitalaria de Medellín y Antioquia, específicamente para la adquisición de equipos para dotar de nuevas UCI a hospitales de la ciudad y el departamento. Igualmente, la semana pasada, Grupo Nutresa anunció la entrega de 200.000 mercados a personas afectadas económicamente por las medidas de contención de la enfermedad en Colombia.

Estos mercados se entregarán por medio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) como parte de los programas “Unidos Somos Más País” de la ANDI y “Colombia Cuida a Colombia”. Cada mercado contiene productos de las marcas Saltín Noel, Zenú, Doria, Sello Rojo, Chocolate Corona, Harina Corona, Chocolisto y Festival, seleccionados para cubrir parte de las necesidades de alimentación de cerca de 710.000 personas en 18 ciudades del país. De estos, más de 51.000 serán entregados en la ciudad de Medellín. Igualmente, ha sido muy importante la participación y la gestión de cerca de 1.800 colaboradores pertenecientes a la Red de Voluntarios Nutresa durante las últimas cuatro semanas, quienes han donado hasta la fecha cerca de 7.000 mercados adicionales, y además vienen respaldando con su tiempo, sus capacidades y su conocimiento, los procesos de selección y armado de los mismos.

 A todo lo anterior se le suma la participación de la empresa, por invitación de la Alcaldía de Medellín, en la Gran Donatón por Medellín. Como respaldo a esta iniciativa, Grupo Nutresa se vincula con la entrega de 400 millones de pesos adicionales, los cuales serán destinados por la administración para la atención de la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por la que atravesamos.

En Grupo Nutresa la solidaridad también nos une. Este es un momento para actuar de forma decidida, responsable y prudente. La empresa hace una especial invitación al autocuidado, al cuidado del otro, y a que todos nos comprometamos con el apoyo a los llamados de los entes gubernamentales y a tomar las acciones necesarias para afrontar esta situación. 

 

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, ha expresado: “Desde la llegada de la enfermedad al país, asumimos como principio bordar esta situación pensando siempre en el bien común y con la claridad de que lo más importante son las personas y el cuidado de su salud y su vida. Somos también conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, así como de hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos de nuestros colaboradores, al tiempo que cooperamos con aliados públicos y privados para proteger las poblaciones más vulnerables. Hoy, más que nunca, Somos la Suma de Todos”.